LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

viernes, 2 de marzo de 2012

DE VUELTA..."CON SENCILLEZ PERO CON ELEGANCIA" CENTRO DE COPAS

De nuevo por aquí poquito a poco.
Y lo primero que quiero decir en mayúsculas ...CHAPÓ !! para tod@s vosotr@s!
De verdad que me gustaría nombraros uno a uno pero sería " interminable " . Vosotr@s sabéis perfectamente a quien me refiero....a todos l@s que habéis pasado por aquí ...l@s que habéis pasado por facebook ...y l@s que habéis pasado por mi mail ...dejando tanto cariño en forma de palabras .
Y como aquí venimos para divertirnos, aprender, idear, e intentar dejar buen "sabor a boca" ....como dice el título de esta entrada... "con sencillez pero con elegancia"... os dejo una idea que he realizado con copas de cristal y unas cuantas rosas para el centro de mesa del salón.

En la mayoría de las casas tenemos diferentes tipos de copas que van quedando desparejadas u otros juegos de copas.
Compráis un ramos de rosas de tela, lo más naturales posibles. Yo las he comprado en los almacenes "Giffi" por 5€.


Ya tenemos las copas y las rosas. Ahora a montar nuestro particular centro de mesa. Solo hay que cortar las rosas con diferentes largura de tallos , y en la base del tallo darle forma (en circulo) para que de soporte a la rosa y quede derecha ,de lo contrario , estéticamente , no resulta muy bonito para la vista.


A mi personalmente me encanta como queda. Y a vosotras?
La próxima entrada os trairé una idea que dejé pendiente antes de mi ultimo "brote" y estoy en ello. Se trata de decoración con espejos de todo tipo (unos... a precio de saldo , otros...baratitos malmas, y alguno... algo más bueno que tenía yo) No os lo perdáis , vale la pena!


Ahora permitidme que os deje algunos párrafos de un artículo publicado en la Vanguardia por la escritora y periodista Angeles Caso , palabras que comparto totalmente...

"Lo que quiero ahora"

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad.
Paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos , malhumorados, a los egoístas y ambiciosos.
En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama.Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado.
No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.
Angeles Caso
( "lo firmaría yo , pero ella lo escribe mejor")




Y yo añado:
Poder ver a mis nietos (a Carla y los que vendrán) jugar , correr y reír por casa , por el jardín ...junto a mi marido y mis hijos. Bajarlos a mi taller y que con un trozo de masa, modelen lo que les de la gana,( arte seguro que será) .
El cariño de mi familia y de las personas que me quieren de verdad.
Poder ver el Sol y la belleza que nos da la vida ...y poco más...salud suficiente para disfrutar de ello . ...
solo con eso...la mujer más feliz del mundo!!!!
firma:
Mª del Carmen
(Esto pronto parecerá " mi diario" ! jej. Pero me hace sentir bien )
YA SABÉIS...OS QUIERO! BUEN FIN DE SEMANA!

La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2012
Safe Creative #1203021232521

49 comentarios:

Clarypatch dijo...

Bienvenida amiga, me alegro que estés mucho mejor...¡Animo!!!... Besitos Clary

Carme dijo...

Me alegro que estés mejor,disfruta mucho de tu nieta.
El centro me parece precioso.
Feliz fin de semana

Sonia dijo...

Me alegro de que estés bien y estoy de acuerdo contigo en que las cosas más sencillas de la vida son las que nos tienen que dar la felicidad y hacernos disfrutar de la vida.
La idea de las copas es buenisíma.
Un abrazo y un beso.

Sonia dijo...

Me alegro de que estés bien y estoy de acuerdo contigo en que las cosas más sencillas de la vida son las que nos tienen que dar la felicidad y hacernos disfrutar de la vida.
La idea de las copas es buenisíma.
Un abrazo y un beso.

Unknown dijo...

El centro me parece ,una buena idea pero me ha emocionado mucho,lo que has puesto,disfruta de todo lo bueno,
y me alegro de tu vuelta besos

Mari dijo...

Hola me alegro que poquito a poco vayas animandote y entrando para deleitarnos con tus cosas, el centro precioso muy fino y sobre todo una muy buena idea.
Disfruta de tu nieta Carla y preparate para los que vendran que ellos tambien disfrutaran de ti
Besos

Beatriz dijo...

Que algría leerte de nuevo. Eso significa que un poquito mejor estarás. Muy bonito tus centros de mesa. Te quedaron preciosos. Un beso grande y sigue con tan buen ánimo que ya todo irá mejor. Un beso grande y buen finde

kakiko dijo...

Feliz de volver a leerte Mª del CArmen, Un fortisimo abrazo.

mariajose dijo...

Hola MªCarmen,que alegria tenerte por aqui de nuevo..espero de corazon que estes mas recuperada..y que asi puedas seguir haciendo lo que te gusta y que lo podamos compartir..
un abrazo desde MENORCA

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Maria, que bien estas logrando restableserte. Este pproyecto nuevo , luce int. y economico! En cuanto a la condicion , te comprendo perfectamente , la experimento por 7 largos años , teniendo tus mismas experiencias y llegando a las mismas conclusiones . Trabajos mis blogs , mientras mis fuerzas o situaciones me lo permitan, si no ,pues me ausento y lo explico. ES dificil, pero no imposible, espero nuestro Señor restaure tu cuerpo y puedas seguir feliz tu vida en calidad! "tODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE', CALUROSO SALUDO , DESDE EL CARIBE, ABRAZOS . rOSE m .

Lulica con cariño dijo...

Querida Mª del Carmen, que alegría de corazón verte de nuevo en tu Blog, gracias a Dios que estas mejorando amiga, me alegro mucho, sos un orgullo para todas las personas que te queremos, y tengo un lindo recuerdo que tus manos fabricaron y siempre esta aca conmigo y vos en mi corazón, te quiero amiga.
Lulica

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Un placer verte de nuevo en el blog y publicando siempre cosas tan lindas, tan finas y con muy buen gusto.
La idea de las copas está fenomenal y es de un gusto exquisito... ideal para reciclar copas solitarias que siempre quedan.
Me encantaron las palabras de Angeles Caso... vos sos muy vanguardista, hago de cuenta que las dijiste vos.
Que tengas todo lo que deseas y que seas la mujer más feliz del mundo.
No te preocupes por los íconos desaparecidos... te seguimos a donde vayas.
Mil besos y feliz fin de semana!

Robledo Ruiz dijo...

Bienvenida elegante y guapisima Maria Del Carmen, un beso

PIRI dijo...

enhorabuena...primer combate ganado
y,,,con todo lo que dices tener.... cretelo eres
privilegiada.
Lo importante, es valorar, amar y sobre todo amarte tu
(sabios consejos, de una que no lo practica)
BFS(lease buen fin de semana)

a mi me gustaba, mucho poder explicar en mi blog cosas cotidiana, y de la F,M. pero chica, tuve que dejarla aparcada, pues a nadie, le importaba, mi dolor, mi alegría..mis pasitos pa alante...
llegue a contactar con personas que la padecían...y se fueron espumando.... la verdad es algo, que no entiendo.

Se me llego a decir, y aun me duele más, cuando a mi se me dijo, que dejase de dar pena, y lees que a otras con mi misma condición, le da otra versión...
algunas, se fueron apartado (quizás creyeran que es contagioso por la pantalla)

Me preocupo mucho, y eso me hacia daño... a base de muchas sesiones Psiq... hemos llegado a la conclusión que si escribir, me hace sacar esa energía mala, que tengo...que la saque, y que ignore a quien me ignore.

ahora en mi burbuja, solo tiene acceso ella, los míos ( y a ratos) y yo.... me aisló, coso, leo, me distraigo... y de verdad es una experiencia buena.

Tu ahora tienes, mas camino por recorrer, pues con todo lo que has hecho, aparte de la medicina tradicional...debes empezar de cero.. cuesta...pero llegas a la meta..dopada si...pero?
a nosotras no nos harán un control dopaje...
ves encima somos privilegiadas

un beso

encar.bilbao dijo...

Me alegro de volver a leerte, éso es buena señal, cuidate mucho
Que tengas buen find e semana ¿que tal la peke?

lluisarc dijo...

Ei! Cómo me alegro de qué estés un poquito mejor y de leerte! Veo que tienes ánimos para hacer cositas. Esto es muy buena señal. Te queremos!
Besitos
Lluïsa

Marimer dijo...

Bienvenida, mi niña, me alegro de leerte y ver que tu elegancia e ideas siguen creciendo.
Besitos a Carla y para ti un fuerte beso y abrazo.

Graciela dijo...

Me alegro estés por acá, hermoso el centro y divina las palabras que has elegido.
Disfruta de esta pequeña que ya irán llegando los demás. Ya en un tiempito nos contarás sus experiencias en tu taller y mostrarás con orgullo el arte de ellos.

Un fuerte abrazo.

tita dijo...

Me alegra verte querida y con animos ,que es lo importante,vamos superando etapas.
El centro de copas es muy elegante,me encanto.
Gran articulo el de la Caso ya lo conocia y me parecio fantastico.Un beso

Teresa Bravo dijo...

Me alegro muchisimo que estes un poquito mejor, que razon tiene Angeles, las cosas mas sencillas de la vida, son las que mas satisfaciones te producen, un abrazo.
Tauro

Joaquina dijo...

Hola preciosa, te acabo de conocer por el mismo problema de la invisibilidad de los seguidores en el blog, yo estoy igual, no he tocado nada y estoy a cero, tendremos paciencia y mejor esperar unos diitas. TAmbién comparto contigo la misma enfermedad. Y gracias a Dios que tiene nombre, pués lo peor de ésto es el trance que pasamos hasta que no diagnostican. Desde el dia que me dijeron lo que tenia he sabido a que enfrentarme. Tengo 46 años y hace 12 que la padezco. No dejé mi puesto de trabajo como administrativa en una gestoria, pero si reduje la jornada a solo por la mañana. Asi las tardes me las dedicó para mi: taichi, andar, masajes,a mi familia y a mi pequeño blog de cocina. Mi técnica ha sido no hablar del tema, solo mi circulo más próximo conoce mi enfermedad, si estoy en el trabajo voy con la cara lavada (y a veces desencajada) con una tanda de medicamentos, y a esperar que mañana el dolor, la contractura, la tendinitis o lo que sea se rebaje en intensidad. Los dias buenos a disfrutarlos a tope... Ya ves llevo un rato escribiendo y aún no he pronunciado el nombre de la enfermedad, fibromialgia.. duele solo pronunciarla. Recuerdo que los primeros diagnosticos fueron "padece multiples polialgias " dichosas "algias"... Tienes un blog precioso que en cuanto pueda me hago seguidora. Muchos besos

CHARO dijo...

HOLA, me alegro de que estás mejorcilla, hacía tiempo que no entraba en el blog ,los motivos, la familia, el trabajo y mi nieto Martín, precioso, como tu nieta, de buena mañana ya lo tengo en casa, estamos encantados y creo que debemos disfrutar todos estos buenos momentos. Tengo varias amigas con esa enfermedad y la conozco bien , por eso me imagino por lo que estarás pasando...BESOSSSSS

Virginia dijo...

Muchos besos amiga, las copas preciosas y las palabras que rebosan de ellas emotivas y burbujeantes brinda y que se cumplan tus deseos, muchos abrazos Carmen . Virgi

María Del Carmen dijo...

Hola Mªdel Carmen..........

Cuantas cosas para desirte.......

En 1º lugar muchas felicidades por estar de nuevo entre todas las personas que te siguen........

En 2ºlugar este adorno para la mesa sensillo pero muy elegante......

El paquete que estaba en correos era tuyo muchas gracias por este detalle........

Y sobre todo cuidate como tu dices tienes a toda una familia por delante y los que vendran,cuidate que la salud es lo mas importante que tenemos en la vida...........

Muchas gracias por estar hay y dar ejemplo con tu valentia para contar las cosas,seguro que de esta manera ayudamos a otras personas......un beso

Mis Labores dijo...

bien venida!! me alegro de que estés mejor y empieces a compartir tu alegría y tus ganas de enseñarnos. y beso y recupérate del todo

rosabelmanualidades dijo...

Hola Mª Carmen, me alegro de leerte de nuevo. ¡¡Cuídate mucho!!!
El centro con las copas es superelegante.
Un beso

paqui y cris dijo...

contentas de verte por aqui,permitenos felicitarte por esa valentia vale? el centro maravilloso,cuidate..besos

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Maria del Carmen!
Eu sei que a doença que tem não tem cura e que umas vezes se está melhor e outras pior. O meu desejo é que se sinta sempre mais vezes melhor do que pior.
Gostei da simplicidade dos arranjos.
Lindos!
Beijo
Milai

en-rHed- ando dijo...

Hermoso lo que has hecho, blanco y puro, bellas rosas acompañan tus palabras, tuyas o de Angeles, recuerda: somos uno, somos luz.
escuchalo:

http://www.youtube.com/watch?v=aLsRGLSkGMs

Buena semana!

mientrasleo dijo...

Es curioso porque llevo aquí dos telediarios y me he pasado a ver si volvías. Pero me alegra leerte de vuelta, como si te conociera hace más tiempo.Me has transmitido muchísima dulzura y fortaleza, necesarios para una enfermedad como la que llevas, incomprendida aún por muchos.
Te mando un abrazo enorme, y cuídate mucho.

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola Maria del Carmen!!!! cuanta alegria me da ver que estas un poquito mejor amiga , tu angelito de la guarda te proteje y ayuda , bellisimo y muy delicado los centros de mesa te envio mis mejores vibras asi cada dia estes mejor besoteeeeeee

☼ Carolina ☼ dijo...

♥°**♥°**♥°**♥

que lindo!
te felicito
cariños
c@

♥°**♥°**♥°**♥

Marta dijo...

Me encanta leerte de nuevo.
Muchas veces en lo sencillo está lo elegante.
Pido lo mismo que tú, poder hacer muchas cosas cotidianas.
Besitos guapa

maria dijo...

Que alegria que estes por aquí,por lo menos significa que vas mejorando,aunque la cuesta sea dura ¡Animo! ya falta menos.Tambien se nota en ese centro precioso y elegante que nos has dejado,parece que estas renaciendo como la primavera.
Yo yambien firmo el artículo,porque expresarse así de bien se lo dejamos a Ella.
Mil millones de besos.

Amparo dijo...

En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.
Feliz día de la Mujer!
Un beso y mi cariño para ti.

Vicenti dijo...

Me alegro que estés mejor y de nuevo haciendo las maravillas que haces,estas copas con las flores te quedaron geniales,desde luego lo que tu no hagas elegante.....te mando muchos besoss y un fuerte abrazo

Conral dijo...

Querida amiga, tu centro de mesa es tan sencillo y elegante que me encanta. Tñu siempre tan generosa dándonos ideas. ¡Gracias! Y más gracias por seguir con nosotros, por tu positividad y por todo. Me siento muy afortunada de haberte encontrado y de tener una de tus creaciones.
Que todo lo que deseas lo consigas y que disfrutes de tu niña.
Un abrazo muy grande
Conchi

Marta dijo...

Hola Mª del Carmen,
Acabo de conocerte. Pasaste por mi blog y te has hecho seguidora {mil gracias !}, por eso te devuelvo la visita y me gustado hacerlo. Desconozco tu historia, pero me alegro de que te encuentres mejor. Intentaré saber más de ti. De momento te digo que tinenes una nueva amiga y que... el centro es precioso y super original.
Besos y encantada de conocerte. Feliz fin de semana ;O)

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Hola Maria del Carmen, espero con impaciencia tu nuevo proyecto
Besos Mayte

Sandra dijo...

Hola María del Carmen
Qué bueno leerte, y también deleitarme con este sencillo, elegante y precioso adorno.
Un abrazo a la distancia,
Sandra

moma dijo...

!!!! Hola !!!.Me alegro muchisimo saber que vas mejor.Besos.

Creando con graciela dijo...

Hola mi bella AMIGA DE LAS FLORES BLANCAS y gran MAESTRA, no sabes que alegría me dio leerte, sabes que te quiero mucho y como yo digo siempre el sufrimiento de mis amigas es tambien mi sufrimiento, porque a la distancia no se que hacer, como cobijarte, como demostrarte el cariño unido al respeto que te tengo, como decirte MARÍA DEL CARMEN AQUI ESTOY YO.
Me alegro de sobremanera que comienzes de nuevo, pero de a poquito, no te apures, mi abuelo decia EL TIEMPO ES ETERNO, NUNCA SE TERMINA, en pocas palabras lo que antes hacias en un día , hoy tardas más días, pero se prudente en cuanto a tu afección, comenza despacio y de a poco, cuando te veas bien, arremete un poquito más, pero estas vez VOS PRIMERO , despues lo demas.
Amiga querida y siempre bien querida, me encanto tu entrada, espero que sin apurarte no sea la única, porque yo te estare esperando.
Desde SALTA, ARGENTINA hagos votos de fortaleza para vos y UN TE QUIERO AMIGA muy grande, un beso GRACIELA

Joaquina dijo...

Hola Maria Carmen, volviendo al tema de los seguidores, no se porque nos ha tocado a nosotras y a pocos blogs más que nos "invisibilizen" los seguidores, es una pena, pero está claro que Google Friend Connect está en vias de desaparecer, y a unos pocos nos a tocado ser los primeros.. Ahora toca darse de alta en Google Plus.. Yo no me lo he pensado mucho y ahí estoy. Te recomiendo que te lo empieces a mirar, pués creo que es el futuro para este mundo de compartir, seguir, etc...Gracias por visitar mi blog y enviarme esa buena energia. Lo mismo te deseo guapa. Muchos besos y feliz semana.

Montse - Asturies dijo...

Bienvenida! como siempre, recuerda que el echo de que no escribamos no quiere decir que no te leamos.
Gracias por tu forma de ser. No cambies!
Hermosa manera de brindar por la ilusión con esas copas llenas de pureza.
Angeles Caso (asturiana) siempre toca el punto adecuado en sus articulos.
Adelante, sigue disfrutando de la vida con los tuyos.!

Marimer dijo...

Gracias, mi niña, ahora con el buen tiempo estoy segura que pondrás en marcha todas esas grandes ideas que has ido archivando. Espero verlas pronto.
Besitos.

ANA ROSA dijo...

Que alegria leerte de nuevo!!! una elegante entrada, me gusta la idea.
Un besito.
Ana.

Gloria dijo...

Hola Mª del Carmen.
He venido a saludarte y dejarte un beso.
Bonito centro y precioso escrito.

Un abrazo desde Cervelló

Gloria

Ana Márquez dijo...

Me alegro de que te sientas mejor, linda. Los espejos me encantan, todo lo que nos expones tiene un aire elegante, como atemporal que produce paz y sosiego, gracias por compartir :-) Un beso.

Collages Vintage
.

Unknown dijo...

Me encantan tus trabajos, son maravillosos, tienes muchos seguidores en la tienda vallas para piscinas.
Saludos