LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

martes, 6 de septiembre de 2011

DE REGRESO CON DECORATIVO CENTRO DE VELAS ANTIMOSQUITOS / candle center

HOLA de nuevo a tod@s mis seguidores y amig@s del mundo!
Espero que tod@s bien.
Vuelvo con ilusión y ganas de hacer cosas nuevas .
Ya necesito decorar , crear, reciclar o pintar lo que sea! para mi son momentos de evasión y desconexión del "mundo exterior" para entrar en un "mundo interior" un mundo lleno de colores, , en el que encuentro paz , serenidad , y cosas bellas. Son momentos que necesito . Es mi bella "adicción"que deseo compartir con tod@s vosotr@s un año más.
Y para empezar os traigo un sencillo centro de mesa ,decorativo y práctico , que he realizado para las noches de verano en nuestro jardín.





Además de las manualidades me encanta la decoración de interiores y exteriores . Tengo montones de revistas! y en una de ellas vi esta idea . Busqué entre mis cosas y....


...encontré... unos cuantos vasos portavelas aromáticas (arriba izq) que suelo usar en casa y cuando se agotan guardo los vasitos. Y ¿ recordáis el centro de mesa natural (arriba derecha) de la boda de mi hijo?... pues cuando se "mustiaron" las flores ...guardé el soporte de cristal...

Y estos son los materiales que he utilizado : el bol o centro de cristal , 7 vasos de cristal, rafia natural , café en grano y velas antimosquitos .
Solo he tenido que comprar las velas y el café porque en casa gastamos cápsulas .
Un centro bien económico! ! y con un excelente aroma.

Y la realización también muy sencilla como podéis comprobar....Solo tenéis que rellenar los vasos con los granos de café , hacer un hueco para las velas y rodear los vasos con tiras de rafia natural y atarlas formando un lazo (yo he puesto una gota de silicona entre la rafia y cristal para que no caigan las tiras). Se introducen los vasos que quepan en el bol (en mi caso , siete) , se rellenan los huecos con granos de café y para finalizar... rodear el bol con la rafia igual que en los vasos
Se encienden las velas...y... ¡a cenar a la "luz de la cera"!
Amig@s, nuevamente podéis comprobar que no es necesario hacer mucho gasto económico para realizar algo lindo , útil y decorativo .... OBSERVAR...IDEAR...REUTILIZAR...RECICLAR...!
Esta entrada os la dedico a tod@s vosotr@s , pero permitidme que haga una mención especial a todas esas personas anónimas que no tienen blog y que me escriben diciéndome que son fans de mis trabajos y que esperan con impaciencia que haga una nueva publicación , como es el caso de Maria Olivia de México .gracias guapa!, espero que te guste la idea. Hay muchos más que en su momento no caí en nombrar , pero que de ahora en adelante lo haré desde aquí ya que no tienen blog para darles mi enorme gratitud por tener la molestia de escribir esos correos que me hacen super feliz .
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO CARIÑO! ( Mi nieta está preciosa)
La Ventana de Mª del Carmen © 2008-2011

44 comentarios:

elmundodetrapito dijo...

muy bienvenida amiga y una bellisima idea y muy economica que tu semana sea muy dulce ...moni

Lula dijo...

Pués además de anti queda super guapo. Gracias por la idea

mariajose dijo...

hola MªCarmen,bienvenida...este centro esta genial..ideal para los porches y terrazas..
siempre nos sorprendes...
un abrazo desde MENORCA
estoy de cumpleblog..pasa a apuntarte a mi sorteo

kakiko dijo...

Hola!!
Que alegría Mª del Carmen volver a leerte...espectacular este centro (y con tres tonterías)una muestra mas de tu buen gusto, que demuestra que no sólo son los materiales, sino las ideas lo que importa.
Un fuerte abrazo
Charo

Silvy dijo...

Hola amiga!!!! tanto tiempo!!!
me encantó este centro de mesa, muy lindo, original y simple, gracias por la idea...
te dejo muchos besitos!!!!!!

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta la idea y me la guardo.
¿Qué tal de abuela chocha?
Me alegra mucho leerte.
Besitos guapa

Graciela dijo...

Que linda idea!! Además de económica queda elegante y muy útil. Felicitaciones por la nieta. Cariños.

tita dijo...

Genial amiga,un encanto el centro y me alegro de tu vuelta.Besos

Syspil dijo...

Bienvenida, y con una idea super creativa. Muy lindo y además llama la atencion por la sencillez y el resultado precioso. Besos
sissy-atelier.blogspot.com

dollystar dijo...

Hola querida amiga, bem vinda!
Fiquei feliz ao saber-te de volta a nosso convívio, seguramente com a saúde restabelecida e o coração transbordante de felicidade em ver o desenvolvimento da pequena Carla!
Como sempre, nos regala um show de criatividade a baixo custo e com efeito final surpreendente; parabéns!
Quero fazer um destaque para as fotos onde pode-se ver sua maravilhosa varanda iluminada e o jardim todo florido! Encantador!!!

Um beijo carinhoso, cheio de saudades Dolly

ARTESANIA-NUMAR dijo...

k idea mas xula, original y PRACTICA todo a la vez!!!!!con este centro de mesa me rio de los moskitos!!!! un saludo

...con cariño dijo...

Que preciosa y decorativa idea , cariños Pame.

kiselbri dijo...

Bienvenida seas tú y estas fantásticas ideas .
Sencilla pero encendidas por la noche estas velas se verán como gloria y ya me imagino el olorcito!!
Gracias amiga por compartir tus proyectos. Son hermosos!
Besitos.

Unknown dijo...

hola guapa como estas,me encanta todo lo que haces,ha mi me gusta mucho,la decoracion,la practico en mi casa tengo un,centro como el tuyo,el largo de las velas de los vasitos,trabaje en decoracion,
besos,abuelita divina

Unknown dijo...

soy yo otra vez,el centro como todo una maravilla
besos

Sol dijo...

Hola guapetona, para cuando un cafetito? jajaja. Los centro preciosos y el jardín es una monada, seguro que se está la mar de a gusto en las noches de verano y a la luz de esas velas. El café le da aroma o es simple decoración? Aunque supongo que por el echo de estar el café al aire ya debe oler. Un besazo

Suki dijo...

¡¡¡Como me gusta esta idea¡¡¡......económica, facil de hacer, rápida......¡¡y super bonita¡¡.
Gracias por la idea.
Bsts.

Beatriz dijo...

Que hermoso centro con esas velas y los granos de café. Me encantó la idea. Eres muy ingeniosa. Yo ultimamente estoy haciendo velas y me divierto un montón en el taller, con mi profe y mis compañeras. Imagino lo grande y hermosa que estará tu nieta. Lástima que hayan terminado tus vacaciones, pero se te extrañaba. Un beso.

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Hermoso, decorativo, útil y porque no creador de ambientes.
Todo eso es tu centro de velas.
Me imagino lo que deben disfrutar del verano en el jardin (y libre de mosquitos)
Muchas gracias por la genial idea!
Mil besos y seguí disfrutando de ese maravilloso regalo de la vida que es tu nieta.

Ana dijo...

Hola11 una idea muy original y economica( siempre hay en casa algo que se puede reutilizar).He visitado tu blog de casualidad y es espectacular tiene de todo, por eso me he hecho seguidora...Si quieres visitar el mio no es tan bonito, pero puede pasar jajaj...es: hilos,tijerasypinceles.
Ah!! tienes una nietita preciosa ENHORABUENA

Un saludo

Patricia dijo...

Hola amiga que lindo te quedo ese centro con velas super original y siento desde aqui el aroma a cafe
me alegro saber que tu nieta esta preciosa debe ser una princesita
besos

maria dijo...

Esto es una Superidea queda chulísimo y por poquito dinero,lo reune todo.Besitos

Marimer dijo...

Bienvenida, mi niña!!!!, desde luego se ve que has recargado muy bien las pilas, te leo jovial, activa y con muchas ideas. Esta es una genialidad mas de las tuyas, un reciclaje decorativo, práctico y que ahorras con él, porque no tienes que comprar los nocivos sprays para mosquitos, que algunos parece que los engordan.
No cabe duda que tu nieta tambien te aporta alegría y salud. Felicidades, cariño.
Besitos.

Victoria dijo...

Felicitaciones por un bello trabajo--Reciclado y lleno de perfume
Gracias por compartir
Con cariño Victoria

ANA ROSA dijo...

Precioso el centro, a mi me encantan las velas, seguro que algun dia pongo en practica tu idea, y tengo que decirte tambien que me encanta tu jardin!!!!se ve divino.
Muchos besos y bienvenida.
Ana.

Hojas que caen..... dijo...

Maricarmen querida que bueno leerte, muy lindo y creativo tu centro de mesa, como entrentas este tramo final del año, yo llena de alegría y creando cositas bellas, me imagino la princesita toda encantadora, disfrútala mucho.Besos.Olga.

Lanegin dijo...

Hola Super colegui, veo que llegas cargada de energia al nuevo curso, eso esta muy bien.
Por aquí seguiremos esperando tus nuevas creaciones y lecciones.
Precioso tu centro nocturno.
Besotes gordotes abuelaza.

Unknown dijo...

Te ha quedado genial, y las fotos del jardín una chulada. Saluditos Paloma.

chariji dijo...

Te ha quedado precioso, muy fino! el jardín una belleza!
Cielo estamos en vias de empezar con un intercambio, si te apetece y os queréis animar está aquí:
http://mibauldeldecoupage.blogspot.com/2011/09/intercambio-de-otono.html

Loli dijo...

Hola guelita!!!!
¿como va la reina de la casa?
Me encanta esta entrada, me parece un trabajo muy facil y muy aromático, es una pena que yo no tenga jardin, pero creo que en casa lucirá tambien divino
Muchos besinos

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Bienvenida Maria del Carmen!! Como siempre un placer visitar tu casa.....tus trabajos son muy originales y muy decorativos ¡ Preciosos !

Un besito a tu pequeña princesa
Isabel

rosabelmanualidades dijo...

Gracias por hacerte seguidora de mi blog.El tuyo me ha encantado. Tienes unas ideas estupendas y muy originales.Las hueveras son preciosas.

Magia da Inês dijo...

°º✿
Olá, amiga!
Muito bonito!
°º✿
Bom domingo!
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
°º♫
°º✿
º° ✿♥ ♫° ·
(✿◠‿◠)
♥♫♪*¸.•✿

Claudia dijo...

Hola Maria del Carmen!!!!!Me alegra ver que ya está publicando nuevamente!!! Precioso trabajo!
Tu jardín se verá más bello aún con ese centro de mesa!
Saludos!!!! y cariños para la nieta!

María Del Carmen dijo...

Hola,Maria del Carmen......

De nuevo otro año mas,y tu como siempre con tus ideas nuevas y sorprendente..........

Me alegra mucho de llegar a tu blog y ver tu ventana otra vez abierta...........

Espero que este año sigamos teniendo ideas y muchas cosas que hacer.............

Saludos a tu familia y desde luego a la pequeña......un beso

luisa dijo...

Hola Maria del Carmen,sin duda te mereces las vacaciones.Y de lo que estoy segura también es que aún en vacaciones esa cabezza sigue maquinando ideas jajja,no?Porque sí que sos una genia.Como siempre un gusto pasar a visitarte.
Cariños desde patagonia Argentina.

Teresita dijo...

María del Carmen, muy buena idea! matamos mosquitos mientras sentidos el dulce aroma del café y nos maravillamos con la vista de algo muy top. Pasé a saludarte y me encuentro con cosas maravillosas siempre. Muy buen semana!

Alicia dijo...

Mari Carmen tus trabajos me fascinan. Un beso guapa

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MªCarmen :
¡¡Madre mia que preciosidad !!
es un centro realmente bonito !!
y facilisimo de realizar !!
me ha gustado muchisimo tambien el bote con las velas !!
eres un artista MUY TALENTOSA !!!
de poco haces mucho y muy bonito !!
felicidades guapisima por estas trabajos tan lindos !!

.. * . (\ *** /) * . *Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * .cielo
.* . * (_ /|\ _) . * .que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia

Patchwork Soco dijo...

Qué ideas tan bonitas y qué chulos quedaron esos recipientes con su lavado de imagen. Precioso, Maria del Carmen! Y nos alegramos que tu nieta esté estupenda. Besitos!

CHARO dijo...

Muy bonito y muy práctico, que tal el verano y que tal tu nieta ?? mi chico está para comerselo, estoy disfrutando muchisimo...bstosss

SULEMA dijo...

Felicidades Mª del Carmen, por este centro tan espectacular y practico , la verdad es que tú con cualquier cosa haces maravillas, eres una ARTISTA !!!.
Gracias por mostrarnos tus trabajos!!!
Besos, Sulema

el rinconcito de zivi dijo...

tan sencillo y tan hermoso a la vez ... me encanta como te quedo este centro y ademas con olor a cafe mmmm ..

Silvina {Enlunada} dijo...

Hermosisimo tu trabajo!!! es tan de verano!!!. Me siento muy idemtificada con lo que decís de que a través de los colores y la creación te conectás a tu mundo interior y que es una adiccción... Seguí creando!!! Besos!