LA VENTANA DE MARIA DEL CARMEN

domingo, 23 de enero de 2011

SENCILLO RECICLADO...DIVERTIDOS LAPICEROS MARCAPÁGINAS / bookmark tutorial











Holaaaa a tod@sss!!!!!
Aquí estoy de nuevo a mostraros el reciclado que os comenté en la entrada anterior...marcapáginas o puntos de libros .


En la imagen de abajo , el que mostré en la publicación anterior en estilo vintage . Pero en esta ocasión los he decorado tanto para peques como para grandes...en divertidos lápices de colores


El material utilizado : Tetra briks , Retales de papel de regalo , Cordón (cola de ratón), Pinturas acrílicas , Adhesivo, y cola o latex para protegerlo

Se me ocurrió abrir uno de estos tetra briks (arriba) y vi que por la parte plateada estaba muy bien marcadito el cartón en tiras acabando en punta, y es cuando pensé en utilizarlo para realizar puntos de libro.

En cada cartón hay cuatro tiras . Se recortan y se unen de dos en dos para dar consistencia . Antes de unirlas, pegar en las puntas unos cms. de cordoncillo del color que vayáis a pintar la punta del lápiz.
En otro tetra brik (el más común) dibujáis diferentes formas (estrellas , muñecos, corazones...) también van dos unidas , así que tenéis que recortar cuatro (dos para cada punta) . Pegáis el otro extremo del cordón en medio de la figura y listo para decorar!


















































































































































Yo he utilizado unos recortes de papel de regalo , se cubre justo hasta donde empieza el ángulo de la punta. Después pintáis las puntas con acrílicos , imitando el color madera del lápiz y marcando con un "zig zag" la base de la punta. Y el final lo pintáis del color que hayáis elegido el cordón , para que de esa sensación de un rastro que ha dejado el lápiz de color.
Espero que os haya gustado. Es muy divertido de hacer ! Si tenéis alguna duda me mandáis un mail.
BUENA SEMANA GUAP@S!!!! UN BESO!!!!!!!!!!
La Ventana de Mª del Carmen © 2009-2011
Safe Creative #1101238321017

60 comentarios:

El rincón de Mariola dijo...

Espectacular. Me ha sorprendido la finalidad que le has dado y el resultado que has conseguido. Gracias por facilitar los pasos para realizarlo, me parece ideal para hacerlo con mi hija.

mariajose dijo...

Hola MªCarmen,felicidades por esta chulada de marcas...muy originales...en casa no debes tirar nada..
un abrazo desde MENORCA

Encarni dijo...

Hola me encantan estos marcapaginas. Saludos Encarni

brujita dijo...

Hola¡
Que maravilla de entrada, me parece muy original.
Un beso muy grande.

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Maria del Carmen!
Parabéns pela ideia brilhante! Ficaram simplesmente fantásticos. Obrigada por ensinar. Também vou querer fazer uns destes. Uma ideia genial...eheheheh
Bj
Milai

paqui y cris dijo...

super originales y bonitos si señora,gracias por tus ideas...besos

PIRI dijo...

vaya, lujo de tutoria,
Gracias,

Patrizia dijo...

Bellissimi!!!!
Besos
Patrizia

Gloria dijo...

Holaaa...!!!!
Que bonito,pero que bonito y que buena idea eres única.
Esta idea te la copiare,con esta me atrevo,jejej...
Hasta el miercoles.
Besitos.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

que idea mas buena y que bonito es el resultado !!
un abrazo y feliz semana

Unknown dijo...

Olá Amiga
Que lindo trabalho de reciclagem. Amei a ideia!
Deus abençoe-te sempre
Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh...me han encantado!!!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Son todos muy lindos!!!!!!!!!!

merrajo & yoli dijo...

Muy chulos y originales, y gracias por enseñarnos tanto,felicidades.
Saludos.
Jose y Yoli

Mar Bisutería dijo...

una idea genial, y ademas muy bonitos

Paloma. dijo...

¡¡Qué bonitos!! Y qué buena idea!! Nunca se me habría ocurrido. Me ha encantado como los has decorado!! Te quedaron todos maravillosossss!!!

Besos

Robledo Ruiz dijo...

Hay que esto te lo voy a copiar me encantan los marcapaginas que has hecho, un beso

NubeDePegatiinA dijo...

Que maravilla de idea tubiste. Me encanta, queda precioso

Anónimo dijo...

Qué lindos y originales! me encantaron! Besos!

Maria Bombones dijo...

Hola Maria del Carmen
Una idea genial!!!
Muy económica y con un diseño muy divertido.
Sorprendente!!
Muchas gracias por enseñarnos siempre hasta el úlitmo detalle, sos muy generosa!
Muchas gracias tambien por tu comentario en mi blog!
Mil besos y muy buena semana!

Iray dijo...

Me ha sorprendido con el resultado.
Besos,
Iray

☼ Carolina ☼ dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa
ya estoy de regreso
pasaba a desearte una excelente semana!!
besos desde Chile
c@

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola MªCarmen:
es impresionante que puedan salir esas bellezas de un tetra Brik ,es precioso ,vaya imaginacion para darle formas y colores , muy bonita esta manualidad, muchisimas gracias por este estupendo tutorial.
Un besito guapa

elmundodetrapito dijo...

hola maria muy preciosos y original me encantaron un excelente reciclado muy dulce semana moni

Anónimo dijo...

Fantastična ideja i preljepo napravljeno.
Pozdrav.

Julia dijo...

Hola guapa,que cosas tan originales se te ocurren, eres una gran caja de sorpresas.
Te ha quedado muy original, haré uno con mi hija que ahora es muy aficionada a la lectura.
Un beso

Rina dijo...

Hace poco que sigo tu blog, y es fantástico, me encanta la idea de estos marcadores de libros, que original y que llenos de arte, dándole vuelo a la imaginación. Te felicito, Maria del Carmen. Un abrazo

Nuestras meriendas y manualidades dijo...

Mari Carmen eres unica.Gracias por el tutorial
Besos:Mayte

kiselbri dijo...

Increíble el poder de la creatividad usando lo que tenemos a manos y que descartamos.
Un trabajo precioso, fácil y lo mas importante: reciclado.
Felicitaciones amiga por esta idea.
Un abrazo.

P@T dijo...

Me ha encantado la idea.

Patricia dijo...

Que lindo que original
y lo mejor reciclando cosas creo que es mas que importante
igual sigo enamorada del marcapagina de puntillas es bellisimo
besos

Maloles Muñoz dijo...

Que originales!!!! y tan fáciles de hacer sin apenas gastar que estos tiempos...me encantan,y el anterior trabajo no puede ser más bonito.ay,si es que con esas manos!!!
Te deseo una feliz semana y muchos besos

Verena dijo...

Preciosos y muy originales.
Besitos

Marta dijo...

Muy original MªCarmen me ha encantado la idea.
Besitos

Annick dijo...

Son muy lindos .
Ya estoy preparando cuatros para mis nietos .
Y cuando vengan , lo hago con ellos para que aprenden que reciclar puede ser divertido .

Besos desde Málaga.

Gracia dijo...

Que chulos, me encantan... que estupenda idea!!!
Que ya queda menos para vernos... que ilusión me hace de verdad!!! Tengo todo preparado, tu abanico el primero de la lista!!!
Un abrazo enorme!!!
Gracia

Gracia dijo...

Que chulos, me encantan... que estupenda idea!!!
Que ya queda menos para vernos... que ilusión me hace de verdad!!! Tengo todo preparado, tu abanico el primero de la lista!!!
Un abrazo enorme!!!
Gracia

Virginia dijo...

Super, super Mª Carmen, preciosisimos es poco estan espectaculares me chiflo tu reciclaje jajajja, me lo apunto en la lista de cosas pendientes jajajaj muchisimos besos y abrazos. Virgi

Unknown dijo...

!!!qué originales!!! me encantan.
Salu2

LoLa dijo...

Siempre me dejas impresionada. fantastica entrada.
Besos enormes

Patricia dijo...

Hola guapa!
Ya sabes cómo me gustan estas manualidades recicladas. Además el tetra brick es muy difícil de reciclar después de que va al contenedor amarillo, por eso si ya lo podemos reutilizar en casa mejor que mejor.
Un besote grande!

carmenroque dijo...

Que buena idea Mari Carmen, supongo que como pones el paso a paso para que por cierto es estupendo no te importará que te copiemos la idea pues a mi me ha encantado, besitos

María Del Carmen dijo...

Hola mi querida amiga Mªdel Carmen.

Que trabajo mas bonito y original,y sobre todo recicable....

Espero y deseo que estes vien,que el tiempo esta en toda España para estar en casa y hacer manualidades y costura...

Que tengas una semana muy feliz en compañia de tu familia..un beso

Crocheteando dijo...

Vaya idea tan bonita!! me han encantado, muy originales y con muchas posibilidades y encima reciclamos!!!
Un abrazo

Carmen Lozano dijo...

MªCarmen te han quedado chulísimos..., muy originales..., lo que no se te ocurra a tí ¡menuda forma de reciclar!Un beso guapa.

Ana Belén dijo...

ESPECTACULARES. No tengo palabras, me parece un trabajo de reciclaje estupendo, de mucha utilidad... Están decorados a la perfección. Una idea brillante.
Besos.

Carmen dijo...

Muy buena idea para hacer con niños tanto por la realización sencilla con un resultado sorprendente como por la idea de la reutilización de materiales.
Saludos

Jeh Vasconcelos dijo...

olá... estava passando e me encantei pelo blog, lindo de viver...

Parabens..

Beijokas... espero sua visitinha...

Jud dijo...

Olá querida,
Adorei seu blog, pois também gosto muito de reciclagem!
Estou seguindo.
Abraços do Brazil,
jud-artes.

Anónimo dijo...

eres una genia, madre mia que creatividad! voy a seguir repasando tus ultimas entradas que no te he tenido tiempo de disfrutar en tu blog hasta hoy. un besazo

Anabel dijo...

Mari Carmen, de nuevo, me dejas impresionada con tus originales trabajos y con tus maravillosas explicaciones. Felicidades.Un abrazo.

Muñeca rota dijo...

Que preciosidad¡¡ Hacia tiempo que no pasaba por tu blog y me has dejado embobada¡¡

Sandra dijo...

Hola María del Carmen
Una maravilla de reciclado estos señaladores, además de ser muy bonitos.
Espero que tengas una linda semana, un beso grande,
Sandra

Carmiña dijo...

Hola,
Me gustan mucho esos marcapáginas.
Gracias por compartir tus conocimientos

lali dijo...

que `preciosidad. creo que los hare un beso
si te apetece visitarme estoy de sorteo
lali-desdemirincon

☼ Carolina ☼ dijo...

grand idea!!
que buen PAP gracias!!

Mary C.M. dijo...

Me encanto esta idea, bien original...corres el riesgo de que te la copie!!! si me lo permites claro!!!
Cariños

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Realmente muy bonitos Maria del Carmen!

Capitán Haddock dijo...

puedo reproducir tu entrada en mi bloc educativo?

Lici dijo...

Hermoso ,Maria Del Carmen ,Felicitaciones !!!!!!!!!!!!